El Gobierno puso un tope a la venta de maíz y continúan las medidas de fuerza
Agricultura levantó la suspensión del maíz pero puso un tope de venta de 30 mil toneladas diarias. Javier Rotondo, titular de Cartez, habló con PLX Pulxo y dijo que el Gobierno los está “ninguneando”.

| Por redacción Pura Verdad |

En la primera hora del lunes, el Ministerio de Agricultura informó que se levantó la medida que impedía la exportación del maíz tras haber llegado un acuerdo con la cadena agroindustrial.

En este sentido, el Gobierno a través de un comunicado oficial notificó a los productores que, si bien libera las ventas, sólo podrán realizarse declaraciones de ventas de maíz hasta 30 mil toneladas diarias. “Las DJVE de maíz 19/20 no podrán superar las 30 mil toneladas diarias”, señaló el comunicado.

Sigue la medida de fuerza

En el campo, la tensión no cesa. Productores autoconvocados se mostraron en contra de las decisiones conjuntas del Gobierno con la Mesa de Enlace y rechazan el tope de las 30 mil toneladas diarias.

Dirigentes rurales de varias entidades se reunirán en la rotonda de Sinsacate durante esta mañana (sobre ruta nacional 9) para apoyar la medida y para continuar analizando el devenir de los acontecimientos.

Javier Rotondo, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), habló con Pulxo y dijo que el sector va a “redoblar las apuestas” ante la decisión de la Nación.

“Me parece que el Gobierno está ninguneando a la Mesa de Enlace”, dijo.




Ebano Maderas