Empezó el Presupuesto Participativo Barrial 2021
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, puso en marcha este proyecto en barrio Los Cortaderos, donde distintas instituciones del sector participaron del primer taller de microplanificación.
Empezó el Presupuesto Participativo Barrial 2021
| Por redacción Pura Verdad |

El Presupuesto Participativo Barrial es un proceso voluntario y universal donde los ciudadanos debaten, deciden y controlan el destino de los recursos para proyectos de obras, servicios y políticas sociales de los barrios de la ciudad.

Durante el año 2021, a través de esta instancia, se intervendrán en una primera etapa un total de 100 barrios de la ciudad de Córdoba.



El pre-diagnóstico y elección de los barrios se llevó a cabo a través del índice socio - económico de la ciudad, donde también participaron directivos de Centros de Participación Comunal y concejales quienes elaboraron un diagnóstico previo del territorio.

En el primer taller desarrollado en Los Cortaderos se confeccionó un diagnóstico común y priorización de las demandas y problemáticas del barrio tomando en cuenta los criterios de gravedad, urgencia y alcance. Se determinaron los grandes rasgos de las obras y acciones seleccionadas para ejecutar. Posteriormente, se confeccionará el Plan de Mejoramiento Barrial y el cronograma de ejecución.



Los próximos talleres se llevarán a cabo en los siguientes barrios de los 13 Centros de Participación Comunal: Los Álamos; Marqués Anexo; Villa Urquiza; Villa Unión; San Pedro Nolasco; Ampliación Primero de Mayo; Parque del Este; Villa Azalais; Güemes; Remedios de Escalada; Colonia Lola; 23 de Abril.

El Presupuesto Participativo Barrial se instituyó en el mes de enero de 2020, bajo la ordenanza 13.002 que establece que el monto destinado al PPB es del 10 % o más del total de los recursos destinados a la obra pública contenidos en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos sancionado en cada ejercicio.




  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas