Empleados de SpaceX fueron despedidos después de escribir una carta con duras críticas a Elon Musk
Reclamaban que la empresa se separe “de la marca personal” del empresario a quien consideraban “una distracción y una vergüenza”
Empleados de SpaceX fueron despedidos después de escribir una carta con duras críticas a Elon Musk
Al menos cinco empleados fueron despedidos por la empresa privada de cohetes SpaceX después de redactar y hacer circular una carta abierta criticando al fundador Elon Musk y pidiendo a los ejecutivos que hicieran que la cultura laboral de la empresa fuera más inclusiva, según dos personas familiarizadas con el asunto.

SpaceX no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la prensa internacional sobre el tema.
El New York Times informó el jueves que SpaceX había despedido a los empleados asociados con la carta, citando a tres empleados con conocimiento de la situación.

Pero el medio no detalló el número total de empleados que habían sido despedidos.

La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, envió un correo electrónico diciendo que la compañía había investigado y “despedido a varios empleados involucrados” con la carta, dijo el New York Times.

El periódico afirmó que el correo electrónico de Shotwell sostenía que los empleados involucrados en la circulación de la carta habían sido despedidos por hacer que otros miembros del personal se sintieran “incómodos, intimidados y acosados, y/o enojados porque la carta los presionaba a firmar algo que no reflejaba sus puntos de vista”.

La carta abierta escrita sobre los ejecutivos de SpaceX llama a Musk una “distracción y una vergüenza” para la compañía que fundó.

En una lista de tres demandas, la carta decía: “SpaceX debe separarse rápida y explícitamente de la marca personal de Elon”.

El objetivo entonces era promover que otros liderazgos en la empresa fueran exaltados y visibilizados para así hacer crecer la compañía.

“Hagan que todos los líderes sean igualmente responsables de hacer de SpaceX un excelente lugar para trabajar para todos” y “definan y respondan de manera uniforme a todas las formas de comportamiento inaceptable”, agregaba el escrito.

fuente: Infobae