Emprendedores: cómo acceder a los créditos a tasa cero de la Fundación Banco de Córdoba
El Programa Córdoba Emprendedora informó que continúan abiertas las inscripciones parauna línea de créditos a tasa cero, exclusiva para que marcas locales puedan dar ese paso que les ayude a crecer en sus modelos de negocios.
Emprendedores: cómo acceder a los créditos a tasa cero de la Fundación Banco de Córdoba
Se trata de préstamos productivos o de servicios de $400.000 y $600.000, destinados a la compra de insumos, herramientas o maquinarias. Cabe señalar que los créditos tienen tres meses de gracia y se devuelven en 15 meses, con cuotas ajustables semestralmente por el 50% del Índice de Variación Salarial (IVS).

Esta iniciativa es financiada por la Fundación Banco de Córdoba, que invertirá en total $500.000.000 para consolidar el sector.

“La decisión del Gobierno de Córdoba es acompañar a las y los emprendedores con créditos accesibles”, explicó Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidente de la fundación.

Además, Jure expresó que este apoyo es “necesario, especialmente para quienes no pueden acceder a un préstamo bancarizado, para que puedan potenciar sus proyectos”.

Los requisitos para acceder a esta línea de créditos son: tener domicilio en la provincia de Córdoba y ser persona física o jurídica, ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente, contar con inscripción impositiva correspondiente (categoría D o superior monotributo, responsable inscripto para quienes necesiten acceder a la línea de $600.000) y presentar garantía de tercero o garantía prendaria.

Cómo anotarse

Lo primero que hay que hacer es ingresar en la página de la Fundación Banco de Córdoba (https://www.fbco.org.ar/). Luego se hace clic en Línea de Créditos Productivos y/o Servicios, y se selecciona la línea financiera que interese (de $400.000 o $600.000) y después se debe completar el formulario.

Para consultas, comunicarse por mail a consultas@fbco.org.ar o por mensaje de WhatsApp al 3512751879.

Fuente: Comercio y Justicia


  AUDIO
  AUDIO