En Córdoba la inflación fue de 43,85% en el 2020
La cifra surge del informe económico que realiza el Centro de Almaceneros. Además especificó que una familia necesitó $39.372 para no ser pobre en la provincia.

| Por Nicole Turello | 

Una inflación mayor a la anticipada por las autoridades nacionales fue la que relevó el Centro de Almaceneros de Córdoba en el último informe del 2020. 

El registro se hace sobre más de 1.300 comercios minoristas que sufrieron altas y bajas durante uno de sus peores años para la venta. 

El incremento de precios en diciembre fue el más alto de todo el año, 5,43% con respecto al mes anterior, e impulsado por la suba de combustibles y de algunos productos de mayor consumo durante las fiestas, como la carne. 

La suba acumulada de precios en todo el año fue de 43,85%, en el mismo orden que la de alimentos. En 2019, la acumulada se ubicaba en 65,45%. 

Los productos más consumidos fueron la papa, las menudas y el pollo, en contraposición del pescado, los lácteos y las verduras que sufrieron bajas. 

Otro dato a destacar es que el 55,75% de los cordobeses pudieron acceder a la canasta alimentaria con ayuda estatal, en mayor parte AUH. 





SOS Sillas