En Córdoba no habrá restricciones y sí se ampliará la capacidad de testeos
Tras el anuncios de Schiaretti, Laura López, directora de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia dio detalles en Pura Verdad de PLX Pulxo sobre cómo se aplicaran las medidas anunciadas por el gobernador para cortar la cadena de contagios evitando restricciones.

| Por redacción Pura Verdad |

Luego del anuncio del Presidente de la nación sobre las restricciones nocturnas aplicadas en Argentina ante el crecimiento de los casos de coronavirus en el país, Córdoba decidió no acompañar la medida y en el día de ayer, el gobernador Juan Schiaretti comunicó los pasos a seguir en la provincia.

Anunció que se harán más testeos. Pasaremos de 2500 a 15000 diarios ampliando los lugares para detección de Covid. Además se incrementarán las camas críticas que pasarán de 2.398 a 2.893.

+ Leer más: Covid -19: Córdoba profundiza la prevención y mantiene actividades habilitadas

Laura López, directora de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia habló al respecto en PLX Pulxo. "Entendemos que el anuncio de restricciones de Nación tiene que ver con una ayuda para provincias que están complicadas a nivel sanitario y nosotros no lo estamos". "Nosotros necesitamos que la población se testee para saber cómo está circulando el virus".

Vuelta a casa en épocas veraniegas

Además, la epidemióloga detalló las medidas que se aplicarán durante este periodo para evitar las restricciones y tener más control de los contagios.

"Se colocarán dispositivos en las terminales de cada lugar turístico para que se testeen antes de volver a casa. Además, todos los empleados públicos también serán testeados antes de volver al trabajo. Como así también, al llegar al aeropuerto de nuestra provincia nosotros le haremos un testeo, un seguimiento de siete días y luego otro hisopado"

Explosión de jóvenes en ríos de Córdoba

Sobre el impacto de las reuniones en los distintos balnearios de Córdoba de jóvenes bailando y tomando alcohol sin respetar el distanciamiento social ni las medidas sanitarias como barbijo y alcohol, la funcionaria provincial dijo en PLX Pulxo que: "La aglomeración de personas y la proximidad de los mismos en esos lugares, es un riesgo sanitario. Necesitamos que los adultos trabajen con estos jóvenes. La franja etárea va de 20 a 29 años. Si bien, no son los principales hospitalizados, son los que transmiten el virus".

Indicadores que marcan el ritmo de contagio en Córdoba

Laura López, directora de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia habló de los indicadores que marcan el ritmo de contagio del Covid en Córdoba:
  • RO (número de reproducción básico), que por el momento está en 1.
  • Tiempo de duplicación de casos, que al momento tenemos 241 días para duplicar la cantidad de casos.
  • Tasas de ocupación de camas críticas.

Según la epidemióloga, lo fundamental es cortar con la cadena de contagios, por eso se amplió la capacidad de testeos para poder aplicar el aislamiento inmediato del caso y sus contactos estrechos y de esta manera reducir los casos en Córdoba.





SOS Sillas