En Córdoba también se pasará de año y de grado con el 70% del contenido aprobado
La decisión se tomó por unanimidad durante un encuentro de los ministros de Educación de todo el país. Además, se dictarán clases en diciembre, febrero y marzo para aquellos alumnos que necesiten apoyo escolar.
En Córdoba también se pasará de año y de grado con el 70% del contenido aprobado
| Por redacción Pura Verdad |

El Consejo Federal de Educación, que reúne a todos los ministros de Educación del país, avaló este martes por unanimidad la propuesta de fijar un piso mínimo de 70% de contenidos aprobados para pasar de grado o año y que se dicten clases en diciembre de 2021 y febrero y marzo de 2022 para aquellos alumnos y alumnas que necesiten apoyo escolar.

Delia Provinciali, la secretaria de Educación de la Provincia habló al aire de Kuarteto Radio y confirmó que esta medida también tendrá vigencia en Córdoba: “La decisión que se tomó en el consejo unifica a todo el sistema federal de educación”.

“La selección de contenido 2020/2021 en este contexto, ahora establece que para poder aprobar tiene que lograr un piso mínimo de 70% de aprobación que le va permitir el paso al siguiente año”. explicó en el programa Hora de Noticias.

En ese sentido, Provinciali aclaró algunas dudas que tenían  padres y  alumnos con respecto al pasaje de grado o año: “Los regímenes  académicos de promoción que establecen los modos para el pasaje siguen siendo los mismos que funcionaban en pre pandemia. Por ejemplo, en el secundario se aprueba pudiendo quedar 2 materias previas y quedando una materia para cursar semipresencial esto sigue siendo así”.

Otro punto a tener en cuenta es que a partir del lunes, cuando los chicos regresen a las aulas después de las vacaciones de invierno tendrán una hora más de clases para fortalecer la calidad de los aprendizajes desde agosto hasta diciembre. Además, durante el último mes del 2021, febrero y marzo del 2022 se dictarán clases de apoyo para estudiantes que lo requieran.

Escuchá las declaraciones de Delia Provinciali a Kuarteto Radio:


  VIDEO


SOS Sillas