"En el mes de noviembre podrían volver los interurbanos a Córdoba"
Lo dijo Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la Provincia en diálogo con PLX Pulxo 95.1, y agregó que "se está trabajando en la ocupación del 60% de los vehículos".

| Por redacción Pura Verdad |

En el día que vuelven a volar los aviones en Argentina para personas que argumentan la utilización del servicio en virtud de la esencialidad, los ojos están puestos en el retorno del transporte terrestre que conecte provincias.

Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la Provincia, en diálogo con PLX Pulxo 95.1, dijo que vuelven los colectivos de larga distancia, pero aún no hay confirmación de programación. "Posiblemente durante el fin de semana, pero hasta ahora no tenemos en concreto ningún servicio confirmado" y agregó: "Las primeras averiguaciones han sido desde y hacia Buenos Aires".

En lo que respecta a la cantidad de servicios dispuestos, al igual que en el caso de los vuelos dice Mogetta, "se van a ir acomodando a medida que se vaya conociendo la demanda".

Otra de las cuestiones que generan interés en tema transporte es el retorno de los interurbanos a Córdoba. Mogetta aclaró que, "se está expectante sobre las decisiones de Nación sobre las restricciones en algunos departamentos, incluyendo Córdoba Capital, que rigen hasta el 26 de Octubre inclusive" y agregó que resuelta esa cuestión, "si todo está bien, en noviembre podría retornar en servicio".

Las condiciones propicias para el retorno están siendo elaboradas. Lo que sí está claro es que "se está trabajando en la ocupación del 60% de los vehículos.





Requisitos y trámites para la utilización del transporte terrestre y aéreo

Las autoridades sanitarias han dispuesto adherir al criterio de las autoridades nacionales, por lo que no se solicitará ninguna prueba para ingresar a Córdoba, dijo el secretario de Transporte de la Provincia.

El viernes llega el primer vuelo a Córdoba y la frecuencia se hará en función de la demanda.

Sobre el respaldo del motivo del viaje, "se le solicitarán documentos a los fines de garantizar que la utilización del servicio es esencial".



SOS Sillas