Energía: El 5% de los usuarios de Epec consume más de 400 kw
El 5,08% de los usuarios residenciales, casi 50.800 clientes de Epec, dejarían de recibir subsidios a la energía por alto consumo. Aún no hay datos de cooperativas del interior.
Energía: El 5% de los usuarios de Epec consume más de 400 kw
| Por redacción Pura Verdad | 

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) atiende de modo directo a 999.046 clientes residenciales y el 5,08 por ciento de ellos consumen mensualmente más de 400 kWh. Se trata de 50.793 usuarios que perderán el subsidio nacional a la energía y pasarán a pagar la tarifa plena por el excedente de ese tope.

Además, se descuenta que cientos de miles de hogares cordobeses también perderán el 100 por ciento del beneficio por no haberlo solicitado a través del registro que estableció la segmentación tarifaria. El dato oficial sobre la cantidad de usuarios cordobeses que completó ese trámite llegaba el 31 de julio a 772.202 hogares, una cifra que apenas supera a la mitad de los usuarios de toda la provincia.

La suba de la energía por la quita total de subsidios podría significar para todos ellos aumentos de más del 130 por ciento en la factura. Existe enorme preocupación oficial en Córdoba por el bajo porcentaje de usuarios que solicitaron el subsidio, puesto que el impacto en el bolsillo será muy importante.