Enfermera del Rawson: “Es mucha la demanda y trabajamos con miedo”
Cecilia Ibarra, enfermera del Hospital Rawson, habló con Radio Kuarteto 91.3 sobre el desgaste que vive el personal de salud y la presión psicológica en medio del pico de contagios.

| Por redacción Pura Verdad |

El personal de salud está empezando a mostrar las consecuencias del desgaste en medio del pico de contagios por coronavirus. A siete meses del inicio del aislamiento, muestran el hastío, el miedo y la desesperación de estar “en la trinchera”.

“El trabajo de atención de pacientes es el mismo pero se tienen que hacer con muchísimo cuidado y equipo de protección, que es bastante pesado. Pero más que nada es la presión psicológica, hay que pensar cada cosa que vas a hacer”, explica Cecilia Ibarra, enfermera del Hospital Rawson.

En el pico de contagios la atención es selectiva para dar a basto con los recursos humanos: “Es mucha la demanda. Estamos en el pico con muchos pacientes. Podemos atender a los que están más graves, pero la mayoría pasa el aislamiento en su casa”.

“Uno trabaja con miedo”, se sincera la enfermera del nosocomio que sigue sorprendida por la gran demanda de pacientes.

“Hay salas repletas con camas con respiradores, son pacientes con comas inducidos”, trata de graficar con sus palabras sobre cómo el Hospital transformó muchas de sus salas en unidades de terapia intensiva.

La enfermera recalca que su área “es vital” porque “está las 24 horas al lado del paciente y no puede faltar”.

La respuesta del Hospital Rawson

Ante la desesperación del personal de enfermería en los últimos días, Miguel Díaz, el director del nosocomio habló públicamente y dijo que “siempre se ha protegido al personal de salud”.




Ebano Maderas