Epidemiólogos: “Lo importante acá es que los casos han aumentado”
Nora Glatstein, titular de la Sociedad de Epidemiología de Córdoba, dijo a Pulxo que “si no cambiamos ciertas conductas vamos a seguir lamentando” situaciones críticas. Destacó a las escuelas como un corrector en la conducta de los chicos.

| Por redacción Pura Verdad |

El Gobierno informó 20.870 positivos de coronavirus en la jornada de ayer en Argentina y la ocupación de camas críticas a nivel nacional promedia el 57,4%. Nora Glatstein, titular de la Sociedad de Epidemiología de Córdoba, dijo que “si no cambiamos ciertas conductas vamos a seguir lamentando” situaciones complejas.

“De nada sirve restringir las actividades si no hacés cambio de conducta, porque cuando abrís las actividades volvés a lo mismo”, aclaró la especialista y admitió que una parte de la población sigue sin entender las medidas sanitarias.

Desde la Sociedad de Epidemiología agregaron que están trabajando con el área de Educación: “En las escuelas no se produjeron brotes por ahora”. Glatstein reconoció la importancia de la continuidad de las instituciones educativas para que signifiquen “un cambio de hábito de conducta de los chicos, que muchas veces son los que llevan el virus a la casa”.

“Hay que tomar medidas pero hay que tomar otras medidas, trabajar con la comunidad para lograr el cambio de costumbre diario. La escuela tiene que ser un momento ahora de cambio de conducta para los chicos”, reconoció.

Escuchá las declaraciones de Nora Glatstein en Pulxo:

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas