Escándalo de los políticos vacunados: Un diputado kirchnerista se sumó a la lista
Juan Vázquez, del Frente de Todos, recibió la vacuna rusa y se sumó a la polémica de los funcionarios menores de 60 que están siendo inoculizados.

| Por redacción Pura Verdad | 

l diputado nacional por Santa Cruz Juan Benedicto Vázquez, del Frente de Todos, también recibió la vacuna Sputnik V, pese a no revestir la condición de personal esencial de la Salud para ser vacunado.

Lo inocularon el 6 de febrero en su pueblo natal, Gobernador Gregores, según registros oficiales y se suma así a la lista de funcionarios públicos que en Santa Cruz fueron privilegiados con la vacuna, entre ellos el vicepresidente primero de la Legislatura, el diputado kirchnerista, José Boldovic, padre del intendente de Piedra Buena.

Según los registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) por lo menos diez personas que no se consideran entre los esenciales fueron vacunados: además del diputado nacional, un diputado provincial, su esposa, dos intendentes, una jueza de paz, un concejal, un comisario de la policía provincial y funcionarios municipales de menor rango, todos militantes kirchnerista o por lo menos de buena llegada con el poder político local.



Ebano Maderas