Especialistas aseguran que el Covid-19 pasará a ser un virus endémico como la gripe
La reconocida infectóloga pediatra, Marta Cohen, aseguró en Pulxo que los casos de la variante Ómicron empezaron a bajar en el Reino Unido. “Se está pensando en una cuarta dosis”, adelantó.
Especialistas aseguran que el Covid-19 pasará a ser un virus endémico como la gripe
| Por redacción Pura Verdad |

En medio de un rebrote de casos a nivel nacional, especialistas del exterior adelantan cómo será la próxima etapa de la pandemia para Argentina.

Marta Cohen, infectóloga y directora clínica del Hospital de Niños de Sheffield, Inglaterra, habló con Pulxo y aseguró que el coronavirus pasará a ser “un virus endémico como la gripe”.

“Ómicron ha causado millones de casos en todo el mundo”, comentó y agregó que en Reino Unido comenzaron a disminuir los casos. Indicó que las internaciones también se estabilizaron.

“En el Reino Unido por ahora no se habla de obligatoriedad de vacuna. Ahora se está discutiendo a trabajadores de salud que deban estar vacunados sino pueden ser despedidos”, dijo sobre la polémica que existe actualmente por el pase sanitario.

Cohen indicó que a nivel global se está pensando en la cuarta dosis, pero aún no está definido si será necesaria para todos o para grupos de riesgo.

“Con Vizzoti hablamos de los tests, de las vacunas Pfizer para niños, que es bueno que llegue.
Vi buenas intenciones en las autoridades argentinas”, resaltó la infectóloga.

Escuchá las declaraciones de Marta Cohen en Pulxo: