Está imputado el conductor que arrolló a una mujer en Ruta 20
Está acusado de homicidio culposo. En un choque múltiple, embistió a una joven que bajó de un auto, para ayudar a otro averiado. El especialista en accidentología vial, Guillermo Pacharoni dijo que bajar del vehículo en la autopista comprende un alto riesgo de vida.
Está imputado el conductor que arrolló a una mujer en Ruta 20
| Por redacción Pura Verdad |

El fiscal de Instrucción, Juan Pablo Klinger, imputó este martes a la noche al conductor de una camioneta, quien, en horas de la siesta, había atropellado y matado en un choque múltiple a una joven que se bajó de otro automóvil, cerca del peaje en la autopista que va de Carlos Paz a Córdoba, para ayudar a un vehículo averiado.

Se trata de José Ángel Russo, de 54 años y oriundo de Malagueño. Conducía una Ford Ranger y quedó acusado por el delito de homicidio culposo, pero permanecerá en libertad. Evelyn Vaca, de 24 años, murió como consecuencia del impacto.

En el hecho, estuvieron involucrados tres vehículos. "El accidente fue a las 15:30 aproximadamente y se cobró la vida de una joven de 24 años Evelyn Vaca.  La víctima fatal fue una de las mujeres que se bajó de asistir.  Conducía un Volkswagen Bora que se detuvo en el camino para asistir a otra mujer que se encontraba en un Volkswagen Gol", comentó el comisario inspector Walter González a Kuarteto Radio.

Ya se está investigando en las cámaras del peaje lo ocurrido. Se pasó todo a la justicia

El especialista en accidentología vial, Guillermo Pacharoni, dijo en Pulxo que la maniobra es "de alto riesgo" para la vida. "No hay que detener mi vehículo en la calzada, siempre sobre la banquina. Atrás puede venir una persona a alta velocidad y que sea distraído y me tengo que hacer ver y analizar las situaciones en fracción de segundos", comentó sobre la situación. 

Explicó que en este caso lo recomendable es pedir auxilio en la banquina. 

"El riesgo de vida es muy alto en este caso, a 130 kilómetros por hora no hay mucho margen de maniobras", finalizó.

Escuchá las declaraciones de Guillermo Pacharoni en Pulxo


  VIDEO


SOS Sillas