Estados Unidos mató a Qassem Soleimani, el máximo líder de las Fuerzas Armadas Iraníes
Mira el video.


El bombardeo se produjo en el aeropuerto de Bagdad y murieron siete personas más.

La tensión militar disparó el precio del petróleo y Donald Trump celebró en sus redes sociales con un posteo. La semana pasada, la milicia chiíta había asaltado la embajada de EEUU en Bagdad.

La milicia chiíta iraquí Multitud Popular denunció que su vicepresidente, Abu Mahdi al Mohandes, y el comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, Qasem Soleimani, murieron esta madrugada en un bombardeo estadounidense contra el vehículo en el que viajaban en Bagdad.

Estas muertes repercutieron directamente en el precio del petróleo en todo el mundo. El crudo es el foco de conflicto desde hace décadas en esa zona de Medio Oriente, por lo que su valor sube o baja según la tensión que haya en esa parte del planeta. Después del ataque, el precio a futuro escaló 4% tanto en Nueva York como en Londres, según Bloomberg.

Las tendencias en Twitter

En Twitter, es tendencia mundial “3ra Guerra Mundial” así como también lo es en inglés, “worldwar3”, #Rusia y #Trump.

En las redes sociales siempre se da lugar al libre pensamiento y expresión de opiniones de las personas acerca de hechos, sea globales o locales. A partir de lo ocurrido con el bombardeo de EEUU, y el festejo de Trump, se hicieron viral los hashtags y las publicaciones, como memes, que tienen que ver con la Tercera Guerra Munidal (#WWIII).

El ataque por parte de EE.UU. fue en respuesta a un cohete que había lanzado una de las principales milicias pro iraníes, el pasado 27 de diciembre, y que había provocado la muerte de un contratista estadounidense.

Ese ataque provocó que grupos pro-iraníes tomaran nuevas represalias, atacando la embajada de Estados Unidos en Bagdag, dejando destruida toda una sección de la construcción, aunque sin dejar víctimas.

Como siempre en Twitter, con ironía, todo se tomó con humor y por ende el hashtag tomó relevancia. Sin embargo, deberíamos tener cuidado con las tendencias y las palabras, nunca se sabe hasta donde llega una broma.



Martié



SOS Sillas