Exitoso rescate en el Cerro Champaquí
Bomberos lograron rescatar al adolescente que se había accidentado. El operativo del Duar y del Etac incluyó largas horas de caminata
Exitoso rescate en el Cerro Champaquí
| Por redacción Pura Verdad |


Luego de un amplio operativo, que incluyó cuatro horas de caminata, dotaciones especiales de bomberos lograron rescatar sano y salvo a un adolescente de 16 años que se había accidentado el fin de semana en el cerro Champaquí, mientras hacía una caminata con un contingente de scouts de la ciudad de San Francisco.

El joven se había golpeado la espalda mientras hacía trekking y no podía caminar. El accidente sucedió en la tarde del domingo pasado.

Ante la gravedad del caso, se montó un operativo especial de salvamento que fue realizado por efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Dirección Bomberos, como así también del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (Etac).

El operativo inicio en la noche del domingo y debió suspenderse por las lluvias

Luego de varias horas de caminata, los rescatistas lograron buscar al adolescente herido en un puesto del Champaquí y, tras estabilizarlo, realizaron el descenso. Al llegar fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa, en el valle de Calamuchita.


  AUDIO