Expectativa en el sector turístico de cara a las vacaciones de invierno
Después de un fin de semana récord, las distintas localidades aguardan buenos números para el receso de julio. Fernando Faraco, director ejecutivo de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Córdoba, indicó en Pulxo que preocupa la situación del gasoil.

Expectativa en el sector turístico de cara a las vacaciones de invierno
| Por redacción Pura Verdad | 

El fin de semana extralargo pasó y dejó buenos números para el turismo en todo el país. Desde Nación anticiparon que hubo 4,4 millones de personas que salieron de sus localidades esta fecha. 

Fernando Faraco, director ejecutivo de la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba, comentó en Pulxo que hubo "80% de ocupación en lugares turísticos y 86% en la ciudad de Córdoba". Precisó que los turistas que visitan la provincia tienen distintos perfiles, pero que abundó el gasto medio en Punilla y alto en Calamuchita. 

"Por ahora solo hay consultas para las vacaciones de invierno", dijo sobre el nivel de reservas. Desde los distintos valles, esperan buenos números para el mes de julio pero aclaran que aún no cuentan con la recuperación económica necesaria en medio del aumento de precios. 

"Todavía el sector no se ha recuperado, no se ha equilibrado económicamente la cuenta del sector hotelero", comentó y agregó que en la ciudad de Córdoba la baja hotelera fue de un 30% del 2020 hasta la actualidad. 

Faraco dijo que preocupa la situación del gasoil en el sector. 

Escuchá las declaraciones de Fernando Faraco en Pulxo: