Expendedores de combustible negocian la compra de vacunas anticovid
Gabriel Bornoroni, presidente de la entidad, confirmó en Pulxo 95.1 que están negociando a través de la embajada de China. Sería para vacunar a todos los trabajadores del sector.
Expendedores de combustible negocian la compra de vacunas anticovid
| Por redacción Pura Verdad |

Se abrió el juego para que las provincias y privados puedan comprar vacunas. Pero el problema está en que los laboratorios no le venden a estos sectores. En Argentina hubo varios intentos, como el caso de Jujuy que tiene un preacuerdo, pero aún no pudo concretarlo.

En el caso de la Federación de Expendedores de Combustibles iniciaron un contacto a través de la embajada china para negociar vacunas para su sector. Así lo detalló al aire de Modo Fabiana, el presidente de la entidad Gabriel Bornoroni.

“La posibilidad surgió de la mesa directiva. Empezamos a ver qué posibilidades tenemos nosotros a través de la embajada de China hicimos, un contacto en Beijing y estamos negociando la vacuna Sinopharm (entren otras). Obviamente que no es fácil pero si no nos embarcamos en la posibilidad de gestionarlo nunca vamos a saber si se puede hacer o no”, dijo el ejecutivo.

La realidad es que deben acoplarse a otros sectores porque la compra mínima sería de medio millón de dosis y la Fecac sólo necesita 60 mil: “Son lotes de 500 mil dosis, obviamente que nosotros no necesitamos tantas, por lo que han sumado otras cámaras que nos dijeron que están dispuestas a sumarse para poner lo que falte para comprar las 500 mil y la idea era que nosotros traigamos la vacuna”.

La dinámica propuesta es interesante, porque de concretarse la compra serían colocadas a través de los vacunatorios de las campaña genera: “Nosotros no podemos tener la vacuna, si el gobierno provincial y nacional. Entonces a través de ellos la vacuna ingresaría y sería colocada en los vacunatorios, obviamente, direccionada a la gente de estaciones de servicio que somos personas esenciales y luego de eso las vacunas que sobren van a ser donadas al sistema”, describió Bornoroni.

Esta iniciativa es a nivel nacional, por eso el número de vacunas necesarias sería superior a las 60 mil. Por ahora está todo en etapa de negociación, pero la expectativa es alta.

Escuchá las declaraciones de Gabriel Bornoroni a Radio Pulxo:


  AUDIO


Ebano Maderas