Explosión en barrio Marqués: "El municipio va a estar presente y ayudará a los vecinos"
Así lo expresó el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, al aire de Kuarteto 91.3. Además, destacó el relevamiento que realizó la Municipalidad de Córdoba a los vecinos afectados.
Explosión en barrio Marqués: "El municipio va a estar presente y ayudará a los vecinos"
| Por redacción Pura Verdad |

Los vecinos de barrio Marqués de Sobremonte no salen de la conmoción por la trágica explosión ocurrida durante la madrugada de este miércoles en ese sector de la ciudad de Córdoba.

Los habitantes de este barrio durmieron en una carpa para no abandonar sus viviendas, luego de que éstas quedaran severamente dañadas tras el siniestro en el que falleció un hombre de 76 años. En una de las viviendas, la onda expansiva voló la pared donde dormía la hija del dueño, de 21 años. Otra casa, amaneció con su portón a 30 metros de la vivienda.

En ese sentido, la Municipalidad de Córdoba se hizo presente en el lugar y prestó asistencia social: "Hay 20 viviendas afectadas que fueron las que ocuparon las trabajadoras sociales y los arquitectos, tenemos 3 en grave estado y otra con probabilidades de desborde porque la mayoría de las casas ha cedido, hoy se va a continuar trabajando porque se veía una angustia y una situación extrema de los vecinos, hoy vamos a trabajar lo más ágil y rápido posible, vamos a hacer una mesa con los técnicos y los vecinos para buscar una solución" contó Raúl La Cava, el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia al aire de Kuarteto 91.3.

"Queremos que entre hoy y mañana resolver los problemas de la mayoría de estos casos que se les rompió una puerta, una ventana o una reja, pero nos van a quedar los casos graves, que se va a hacer un trabajo que va a llevar días porque hay que hacer derrumbes para evitar colapsos, entre otras obras" agregó La Cava.

Por otro lado, Raúl La Cava destacó que además de ayudar a los vecinos a recuperar la infraestructura de sus casas, el Municipio también les brindará asistencia psicológica: "Los vamos a ayudar porque entre el shock emocional y encontrarte con tu casa en condiciones como quedaron algunas es motivo suficiente para que el intendente se hiciera presente. El acompañamiento psicológico también estuvo, fue muy fuerte ver a esa gente en shock, queremos que encuentren la paz que tenían a unos días".

Escuchá las declaraciones de Raúl La Cava a Kuarteto Radio:


  AUDIO