Explosión en barrio Marqués: La Municipalidad brinda asistencia a los damnificados
El intendente Martín Llaryora visitó la zona junto a Defensa Civil y otros organismos de asistencia. Recomendaron evacuar las tres casas aledañas que sufrieron los daños más graves. Al resto de las familias que carecen de gas natural de manera preventiva les otorgaron 30 viandas.
Explosión en barrio Marqués: La Municipalidad brinda asistencia a los damnificados
| Por redacción Pura Verdad |

El intendente Martín Llaryora, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, su par de Políticas Sociales, Raúl La Cava, personal de Defensa Civil se dirigieron al barrio Marqués de Sobremonte, para ver la situación de las familias y determinar la asistencia que cada una necesite.

A raíz de la explosión ocurrida en un domicilio particular ubicado en Valdivia y Brizuela 540, un equipo de la Dirección de Abordaje y Gestión Territorial se llegó al lugar a fin de relevar daños ocasionados en viviendas colindantes y familias damnificadas.

En ese marco, se relevaron 20 viviendas ubicadas en la zona afectada en el siniestro, en las calles: Valdivia y Brizuela fueron 11 viviendas, en Diego Celiz de Quiroga, 3 viviendas; en Diego de Vera, 3 viviendas y en Abreu de Albornoz, 3 viviendas.

Como resultado, se registraron que las tres viviendas inmediatas vecinas sufrieron daños estructurales de gravedad por lo que tuvieron intervención arquitectos de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia. Cabe destacar que se recomendó evacuación a una de las familias damnificadas quienes optaron por permanecer en su domicilio.

El resto de las viviendas relevadas, presentaron daños menores por la onda expansiva de la explosión, como rotura de aberturas (portones, puertas, ventanas, persianas), rejas, algunas grietas en los marcos de las aberturas, etc.

Fueron entregadas 30 viandas a todas las familias afectadas del sector que carecen de suministro de gas natural que fue cortado de manera preventiva.

Se trabajó en conjunto con Defensa Civil quienes arribaron al lugar de manera inmediata. Una vez que los equipos realizaron la primera evaluación de daños, intervino la Dirección de Abordaje, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia municipal. Mario Difrancesca, estuvo a cargo del operativo, con un equipo integrado por trabajadoras sociales, arquitectos y personal administrativo.

La fiscal que investiga la causa autorizó de oficio a la policía para que retire los escombros del lugar.