Explosión en el colegio Cristo Rey: Evoluciona favorablemente la alumna quemada
Valentía Cuello demostró mejorías en su salud tras varios días de estar internada en terapia intensiva. La joven fue derivada a sala común.
Explosión en el colegio Cristo Rey: Evoluciona favorablemente la alumna quemada
| Por redacción Pura Verdad |

Una alumna que cursa el sexto año de secundaria en el colegio Cristo Rey, de Córdoba, quedó internada a principios de este mes a causa de las quemaduras de primer grado que sufrió durante un experimento en una clase práctica de Química.

Se trata de Valentina Cuello, de 17 años y quien se mantuvo en terapia intensiva del Instituto del Quemado por varios días. Afortunadamente, hoy y tras una importante mejoría, la joven pasó a una sala común.

La salud en cuestión de la adolescente evoluciona entonces favorablemente. Las mejoras no implican solo en las quemaduras, sino también en el cuadro de neumonía. “Estamos contentos, la parte fea ya pasó. Ya la tengo conmigo y queda menos para llevarla a casa”, expresó Daniel Cuello, el padre de Valentina en declaraciones a El Doce.

A su vez, reveló que durante el tiempo en el que su hija estaba intubada y dormida en terapia le hablaba y le ponía música. “Le pregunté si me había escuchado y me dijo que algunas cosas sí, que escuchaba la música”, destacó.

Según contó a ese medio, Valentina está despierta y pensando en sus proyectos para el futuro, como qué carrera estudiará y en qué universidad.

“Ahora estoy muy tranquilo, me quedo tranquilo con eso que le llegaba lo que le decía”, agregó. Finalmente, agradeció a los médicos y enfermeras que atendieron a su hija.

Remontando al hecho, este fue reportado en el colegio Cristo Rey, cuya directora, Alejandra Olmos, manifestó a los medios locales que todo se generó por la “imprudencia de un estudiante que no acató las normas de seguridad indicadas por la docente”, por lo cual hubo una “combustión mayor en el experimento” que estaban realizando.

En ese momento, el comisario Fabián Tissera, de la Brigada de Materias Peligrosos de la policía local, dijo a los medios que los mismos alumnos controlaron el incidente rápidamente con un extintor, que dos de ellos resultaron con quemaduras leves de primer grado” y fueron derivados al Instituto del Quemado, y que un tercero fue retirado por sus padres.


  AUDIO
  AUDIO