Explosiones en Río Tercero: El 24 de febrero comienza el juicio oral contra Menem
El ex presidente está acusado de estrago doloso agravado por la muerte de personas por la voladura del establecimiento, que ocurrió hace casi 25 años.


| Por redacción Pura Verdad |

Menem, de 90 años, deberá sentarse en el banquillo de los acusados como responsable de estrago doloso calificado. La convocatoria está fijada para las 9 de la mañana en los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba.

El ex presidente y actual senador nacional es el último imputado cuyo juicio está aún pendiente, luego que en 2014 fueran condenados cuatro militares por el mismo delito.

En esa oportunidad Menem estaba beneficiado con una falta de mérito, que luego se revirtió y volvió a estar procesado en la causa, como máximo responsable del atentado que causó siete muertos, 300 heridos y millonarios daños materiales en la ciudad.

El exjefe de estado había sido condenado a prisión por el contrabando de armas al exterior y luego absuelto en casación, pero la sentencia aún está en revisión en la Corte Suprema.

Se comprobó que las explosiones fueron programadas y ejecutadas para disimular el faltante de proyectiles que se habían comercializado ilegalmente al exterior. De esta manera, se abre una nueva y última instancia judicial.

Para los abogados querellantes, representantes de las hijas de la fallecida letrada Ana Gritti, se trata de un paso trascendental luego de 25 años de lucha por la justicia. La querella seguirá representada por Aukha Barbero, Horacio Viqueira y Ricardo Monner Sans.

De todos modos se especula que la defensa del expresidente podría insistir en la suspensión del juicio alegando el estado de salud de Menem.



Ebano Maderas