Por una deuda de Dinosaurio de $85 millones, la izquierda quiere expropiar sin cargo el Orfeo
Así lo confirmó Laura Vilches, del FIT, en dialogo con Hora de Noticias en Kuarteto.com Radio. Denuncian deudas millonarias de la empresa desde el comienzo de la pandemia.

| Por Jonatan Kloner |

La izquierda y los empresarios nunca fue una relación en buenos términos, quizás entendiendo esa simple premisa es que se puede comprender la extrema posición que tomaron desde el FIT. La concejala Laura Vilches, aseguró que el Grupo Dinosaurio tiene una deuda impositiva de $ 85 millones y en eso basa el pedido de expropiación sin cargo para el municipio.

“Nosotros creemos que no va más ese chantaje. Opinamos que el pueblo cordobés no le debe nada al grupo Dinosaurio”, aseguró Laura Vilches al aire de Kuarteto.com Radio 91.3, explicando el porqué de pretender una expropiación sin pagar nada y agregó qué “Bugliotti está negociando con Municipalidad y con el Gobierno de Córdoba qué hace con ese estadio”.

La concejala remarcó que el empresario lo “considera un negocio” al estadio, ignorando el origen del mismo que es generar ganancias, más allá de lo que haya generado para la ciudad, que a las claras también ha sido fructífero ya que los eventos realizados en casi dos décadas derramaron buenos números en gastronomía, hotelería y muchos otros sectores ligados directa o indirectamente al funcionamiento del Orfeo.

“Habría que avanzar en una expropiación para evitar que el acceso a la cultura sea un negocio”, remarcó Vilches en Hora de Noticia: “Creo que tranquilamente se puede con que la cultura sea considerada un bien que tiene que ser un derecho accesible a toda la población”.

Actualmente se discute que sucederá con el icónico estadio y aún no hay mayores precisiones. Por un lado el empresario y dueño del inmueble presiona con una posición extrema (demolición), mientras que desde el ámbito público cada sector tiene una idea diferente sobre que deberá hacerse, si expropiar, declarar de interés o patrimonio municipal. Aún queda mucha tela que cortar.





Avec