Fallecieron dos menores por ahogamiento este fin de semana
Se trata de una beba de un año y diez meses y un niño de 3. Los sucesos ocurrieron en Villa Los Aromos y Alejandro Roca respectivamente.
Fallecieron dos menores por ahogamiento este fin de semana
| Por redacción Pura Verdad |

Una niña de un año y 10 meses y un nene de 3 fallecieron ahogados en las últimas horas de ayer en diferentes ciudades de la provincia cuando jugaban y se alejaron del control de sus padres, según informaron fuentes policiales.

El primero de los hechos ocurrió en la localidad de Villa Los Aromos, en el departamento Santa María el pasado domingo cuando la madre del niño 3 años alertó a la policía que se había extraviado su hijo en el Balneario Los Patos, donde personal policial llegó a las 20:35 y comenzó un operativo de búsqueda.

Poco después, el niño fue encontrado sumergido en el río, por lo que fue rescatado y asistido por personal del servicio de emergencias, aunque luego de varias tareas de reanimación se constató su deceso.

"Nos ingresaron varios llamados a nuestro número de emergencia, por eso llega personal policial a la zona. Había familiares buscando al nene, pero lamentablemente una de las personas saca al bebe del cauce del rio" contó Comisario inspector Diego Cambronero, jefe de la Departamental Santa María a Pulxo 95.1.

"Seguiremos trabajando con la fiscalía, para ver si hay algún testigo que pueda aportar algún dato más" añadió.

El otro suceso se produjo en un domicilio de la localidad de Alejandro Roca, en el departamento Juárez Celman, cuando poco antes de las 19:30 una beba de un año y 10 meses que fue trasladada al hospital local perdió la vida tras caer a una pileta.

La niña había sido trasladada desde una de vivienda de la calle Intendente Lionel Dichiara al 400, de esa localidad, tras caer a la piscina, y los médicos constataron su muerte por asfixia por inmersión.

Con estos casos, se elevó a cinco el registro de víctimas fatales por ahogamiento en los últimos 30 días en la provincia.

Escuchá las declaraciones de Diego Cambronero a Radio Pulxo: