Falleció el sacerdote "Quito" Mariani
Tenía 94 años. El revolucionario sacerdote se destacó por su "rebeldía" ante la Iglesia y por su empatía con el público cordobés. "El Quito hizo todo lo que quiso en su vida", lo recordó la editora de su libro, "Sin tapujos", Tamara Sternberg al aire de Pulxo
Falleció el sacerdote "Quito" Mariani
| Por redacción Pura Verdad | 

El sacerdote cordobés fue destacado como Ciudadano Ilustre por la Legislatura local. Además fue autor de diversos libros entre los que se destacó "Sin tapujos". También fue protagonista de su documental autobiográfico "Quito Mariani, el Documental".

Allegados a Mariani confirmaron que “Quito” partió “acompañado y en paz”. Todavía no se conoció a qué hora y dónde será la despedida de sus restos.

Fue durante 39 años párroco en la Parroquia Nuestra Señora del Valle –conocida como La Cripta-, en barrio Cerro de las Rosas, hasta su renuncia en 2006 en medio de un enfrentamiento con el arzobispo Carlos Ñáñez por la publicación de su autobiografía.

El recuerdo de sus allegados

Tamara Sternberg, directora de El Emporio del Libro y El Emporio Ediciones, lo recordó al aire de Pulxo: “Si de algo estoy segura es que él hizo todo lo que quiso en su vida”.

La editora recordó cuando lanzaron el libro Sin Tapujos: “Recuerdo decirle ‘ésta parte que te puede llegar a complicar' y él con su honestidad de siempre dijo: esto soy yo”.

Tamara recordó las palabras de Mariani en las que comentaba “vivir una gran desilusión” por ver “todo ese oro” en el Vaticano. “Él sabía que su corazón estaba siempre con la gente, con los Boy Scout”.

“Fue un antes y después en la Iglesia, a él lo quisieron expulsar de la Iglesia y no pudieron. Le iniciaron un juicio y no prosperó. Incluso los feligreses lo siguieron a donde fuera”.

Escuchá las declaraciones de Tamara Sternberg en Pulxo:




  VIDEO


SOS Sillas