Falta de agua: localidades cordobesas restringen construcción y conexión a red
La Cumbre frenó por 180 días las construcciones, pero el intendente aclaró que es para coordinar mejor el acelerado ritmo poblacional que están teniendo. La Granja frenó las nuevas habilitaciones a la red por tres meses.
Falta de agua: localidades cordobesas restringen construcción y conexión a red
La falta de agua por la sequía complica a algunas localidades de las serranías cordobesas, que se ven obligadas a tomar medidas para paliar la situación.

La Granja, por ejemplo, frenó la conexión a la red por 90 días.

"Las precipitaciones se dieron en las zonas bajas, pero al río hoy lo tenemos seco", indicó el jefe comunal de la localidad que está a la espera del acueducto que tendrán en la zona en marzo.

En La Cumbre, en tanto, restringieron la construcción por 180 días. Sin embargo, el intendente Rubén Ovelar aclaró que el acceso al agua potable es normal, pero que después de la pandemia mucha gente se fue a vivir a la localidad y el crecimiento en el último tiempo es muy acelerado, por lo que buscan reorganizarse.

De todos modos, dijo que si encuentran la manera de establecer restricciones, irán habilitando construcciones en menor tiempo.

"A este ritmo indudablemente tendremos inconvenientes con los servicios. Modificamos el código de desarrollo urbano que estaba desactualizado para garantizar la provisión de agua potable".

El mandatario indicó que en 2022 se iniciaron unas 100 construcciones, muchas con piletas. "Queremos crecer, pero bien. En poco tiempo la autovía nos comunicará con Córdoba en 45 minutos, hará que se acelere más", detalló.

Fuente: Cadena 3


  AUDIO