Fernández respaldó su reelección como Presidente
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernandez, opinó este jueves que "el Presidente se ganó el derecho de competir por la reelección".
Fernández respaldó su reelección como Presidente
| Por redacción Pura Verdad |

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró este jueves que el Presidente Alberto Fernández “se ganó el derecho a competir por la reelección” y anunció que va a “colaborar” para que el actual mandatario “vuelva a ser» jefe de Estado «de los argentinos” tras los comicios de 2023.
“El Presidente se ganó el derecho a competir por la reelección y voy a acompañar esa decisión”, dijo Aníbal Fernández en declaraciones radiales.

Ante una consulta respecto de si el Presidente debía ir por su reelección, Aníbal Fernández respondió “por supuesto” y dijo que el mandatario tendrá de su parte “toda la vocación de colaborar para que su Gobierno llegue a buen término; que compita por su reelección y vuelva a ser el Presidente de los argentinos”.

El funcionario nacional señaló que “Alberto Fernández es absolutamente la mejor figura para candidatearse por el Frente de Todos (FdT)” en las elecciones presidenciales de 2023. Y dijo sobre su vice: “Si Cristina quiere presentarse, que se presente y compita. Alberto va a ser candidato, ya lo dijo él y me parece bien. Y si Cristina quiere ser candidata, que compitan”, remarcó.
En otro orden, señaló que «no me quita el sueño”, sobre los cuestionamientos al Gobierno por parte de algunos referentes del  FdT y sostuvo que el oficialismo tiene una visión “de a dónde tenemos que ir y lo estamos haciendo todos los días”.

“No dejaría solo a un presidente peronista”, remarcó el titular de la cartera de Seguridad ante una pregunta sobre qué debe ocurrir con los funcionarios que no compartan los lineamientos de la Casa Rosada.

«El Presidente fija una política y, si hay alguien que mete palos en la rueda, llega el momento donde debería correrse e irse a trabajar a otro lugar”, remarcó el funcionario.
En relación a la profunda crisis que atraviesa la relación del Presidente y su vice, el ex jefe de Gabinete de CFK opinó que todos los sectores de la coalición gobernante tienen que hacer un esfuerzo para conseguir la unidad en tiempos de crisis y expresó que nunca se va a ir de al lado de Kirchner porque la considera su familia. Sobre este punto, confesó  que trabaja para intentar restaurar el diálogo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández.