Fernández, Schiaretti y Perotti anunciaron el acueducto Córdoba-Santa Fe
En un acto virtual oficializaron el arranque del acueducto interprovincial que traerá agua potable a Córdoba desde el río Paraná. El proyecto costará 250 millones de dólares.


| Por redacción Pura Verdad |

En una teleconferencia que se realizó desde la quinta presidencial de Olivos, el Presidente anunció el respaldo del Gobierno nacional a este proyecto que comenzó a gestarse en el año 2018.

De dónde salen los fondos

El fondo soberano de Kuwait aportará los primeros 100 millones de dólares para el arranque de los trabajos.

El proyecto tendrá un costo total de 250 millones de dólares, en su primera etapa. Otros fondos de inversión de origen árabes aportarán otros 100 millones de dólares, mientras que Córdoba y Santa Fe deberán invertir los restantes 50 millones de dólares.

Schiaretti habló sobre la crisis hídrica 

Al tomar la palabra desde el Centro Cívico, el gobernador Schiaretti agradeció el apoyo del presidente Alberto Fernández al proyecto.

“Córdoba es una provincia a la que no le sobra el agua. Este acueducto servirá para garantizar el agua potable en el futuro. Agradezco al Presidente de la Nación por el apoyo a esta obra que es muy importante para Córdoba y también para Santa Fe”, dijo Schiaretti, en la reunión virtual en la cual también participó el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien participó por parte de la Nación, en la negociación con Kuwait.

Al cerrar el anuncio, el presidente Alberto Fernández elogió el acuerdo entre Córdoba y Santa Fe para llevar adelante la iniciativa.

“Mis amigos y compañeros los gobernadores de Córdoba y Santa Fe tuvieron la voluntad política de llevar adelante este proyecto estratégico, que la Nación respalda. Es una utopía que se concretará por el acuerdo político entre dos provincias, con el aval del Gobierno nacional”, manifestó el jefe del Estado.




SOS Sillas