Fernández se solidarizó con Francia por el crimen de Paty
El Presidente le escribió a Macrón que Argentina repudia “toda forma de violencia” y consideró a la muerte del profesor como “un brutal acto de terrorismo”.

| Por Germán Negro |

Al tiempo que en Francia se llevaba a cabo una conmovedora despedida a Samuel Paty, el profesor francés decapitado por terroristas, Alberto Fernández le envió una carta a su par galo, Emmanuel Macron, para expresar la solidaridad del gobierno argentino.

“Es con enorme pesar que hoy le escribo como forma de unirme, a la distancia al homenaje nacional del gobierno y pueblo francés a Samuel Paty, profesor asesinado en un brutal acto de terrorismo”, señala el mensaje.

“Al tiempo que renuevo el firme compromiso de la República Argentina con la libertad como pilar de la democracia y el repudio a toda forma de violencia que atente contra la vida y la convivencia democrática, hago llegar mis sentidas condolencias a la familia del profesor Paty, y al pueblo francés en su conjunto, por este lamentablemente hecho”, continuó el Presidente.

Paty, un maestro de 47 años de Conflans-Sainte-Honorine, en la región de París, fue decapitado el viernes 15 de octubre por Abdullakh Anzorov, un refugiado checheno de 18 años, que fue abatido por la policía minutos después.

“Continuaremos, profesor. Defenderemos la libertad que usted enseñaba tan bien y sostendremos el laicismo, no renunciaremos a las caricaturas”, declaró el jefe de Estado francés en la ceremonia que se llevó a cabo ayer en la Universidad de la Sorbona en París.




Ebano Maderas