Puro calor en Córdoba para este fin de semana
Por Martié

Leé la nota para conocer el pronóstico extendido y cómo hacerle frente a una ola de calor.




En los próximos días en Córdoba se viene una ola de calor, para la cual hay que tomar dos caminos: cuidarse muchísimo y disfrutarla. Así que si tenías pensado hacerte una escapada a las Sierras, o ir a una casa con pileta, o un Club Municipal, este es el momento ideal. Leé la nota para conocer el pronóstico extendido y  cómo hacerle frente a una ola de calor.

En algunos sectores de la provincia la máxima será cerca de 40 grados. Un informe de perspectivas agroclimáticas vaticina la llegada de una nueva ola de calor que se sentirá en el sur, centro, este y nordeste provincial.

Pronóstico extendido
  • Sábado. 22.9° / 36.9° Parcialmente nublado durante el día.

  • Domingo. 20.4° / 33.3° Nublado durante el día.
Las autoridades consideran que está siendo una muy buena temporada, durante los fines de semana los principles centros turísticos se llenan de gente. Para febrero también se aguarda una excelente afluencia de veraneantes, tanto en las Sierras como en la zona de Miramar.

¿Quiénes tienen que estar protegidos especialmente del calor?  ¡Todos! Pero, especialmente personas mayores, personas con enfermedades crónicas, personas con capacidades especiales, niños, embarazadas.

¿Cómo protegerse del calor?

- Evitá exponerte de manera directa al sol durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde). Si de lo contrario a esa hora vas a estar disfrutando del río o la pileta, usá gorra, pilusso, sombrero, lo que tengas a mano. Cada tanto sumergilo en el agua y volvé a ponertelo. Lo mismo en el caso de los niños. ¡No te olvides de aplicar protector solar unos 20' o 30' antes de la exposición al sol!

- Tomá mucha agua, jugos de fruta, o líquidos bien fríos (ojo, no abusar del consumo de alcohol). Importante: no esperes a tener sed.

- Evitá comer pesado, agregá frutas, verduras, comé menos cantidad y respetá las 4 comidas diarias. Se recomienda comer algo cada 3 horas, en este caso tomando agua el hambre no se siente tanto. Ante todo, ¡Disfrutá!

- Tratá de no hacer actividad física o jugar un partido de fútbol o volley a los rayos del sol, al menos no en la hora "pico" del sol.

- Descansá con frecuencia a la sombra, lo mismo aplicá protector solar, y si te metiste al agua, ponete de nuevo, porque a la sombra o bajo un árbol la piel se quema igual.

- Usá ropa liviana: tejidos naturales, colores claros, sombrero, lentes de sol.

- Si te quedás en casa, evitá salir, y quedate en las habitaciones más frescas. Bajá las persianas y cerrá las ventanas; abrilas por la noche para ventilar.

- Mantené los alimentos que vayas a consumir en la heladera y vigilá siempre las medidas higiénicas de conservación.

- Cuando llegues al río, o a la casa con pileta, y estaciones el auto, no dejes (aunque sea unos minutos) en el interior a ninguna persona con las ventanillas cerradas.


¡Y disfrutar, siempre, siempre!





Avec