Villa Carlos Paz tuvo un nivel de ocupación del 95% este finde largo
La localidad ya había anticipado un importante movimiento turístico para esta fecha. "Doblamos la cantidad de habitantes de la Villa que es de 100 mil" resaltó al aire de Kuarteto 91.3 German Livelli, coordinador de promoción de la Secretaría de Turismo local.
Villa Carlos Paz tuvo un nivel de ocupación del 95% este finde largo
| Por redacción Pura Verdad |

Villa Carlos Paz fue sede durante este fin de semana largo, de un numeroso calendario de eventos deportivos, recreativos y culturales para que disfruten turistas y vecinos. Además, se consagró como el quinto destino turístico más elegido del país según los datos que proporcionó la cartera a cargo de Matias Lammens.

"Teníamos expectativas bárbaras en función de los otros findes largos que fueron un éxito y este también, las estadísticas que yo tengo es que hemos tenido entre un 95% de nivel de ocupación, los hoteles 3 y 4 estrellas están llenos y los de baja categoría están más vacíos, los turistas hicieron mucho alquiler de casa temporario" contó German Livelli, el coordinador de promoción de la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz al aire de Kuarteto 91.3.

"Tenemos alrededor de 60 mil plazas registradas, más la cantidad de gente que alquiló, más la gente que vino de paso, ya hemos doblado la cantidad de habitantes de Carlos Paz que es de 100 mil habitantes" detalló Livelli.

Al ser consultado sobre la cantidad de dinero que gastan los turistas diariamente, German Livelli comentó: "El ticket promedio debe estar arriba de los 5 mil pesos, pensando en una familia tipo para pasar un buen fin de semana de vacaciones".

Según información oficial, a nivel país 3.550.000 turistas se están movilizando durante este “finde” largo, lo que representa entre un 20% y un 25% más que el mismo “finde” largo de 2019 y 2018, esto es durante la prepandemia de coronavirus.

Escuchá las declaraciones de German Livelli a Kuarteto Radio: