Frenaron la producción de neumáticos en todo el país: Qué pasa en Córdoba
Al cierre de la planta de Bridgestone, se sumaron las de Pirelli y Fate. Las tres están tomadas por gremialistas. Leandro Ingelmo, presidente de la Cámara Cordobesa de Neumáticos, indicó en Pulxo que sólo hay stock para una semana. La situación se agrava por las trabas a las importaciones.
Frenaron la producción de neumáticos en todo el país: Qué pasa en Córdoba
| Por redacción Pura Verdad | 

A las 11 de la mañana de este lunes los representantes de Bridgestone, Fate y Pirelli, las tres empresas que fabrican neumáticos en la Argentina cuya producción se encuentra paralizada, volverán a verse las caras con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (Sutna), encabezado por su secretario general, Alejandro Crespo, en una audiencia, la número 34 convocada por el ministerio de Trabajo desde el inicio, en abril, del largo conflicto.

Los continuos paros y bloqueos sindicales ya ocasionaron una amplia secuela de perjuicios: pérdida de producción de al menos 1,3 millones de neumáticos, escasez, encarecimiento y contrabando de neumáticos desde países vecinos, aumento de las importaciones -al punto que el Ministerio de Economía inició una causa por “abuso de cautelares” en compras al exterior-, problemas de provisión de autopartistas y automotrices, que evalúan suspensiones por problemas para terminar sus productos, y pérdida de ingresos para los cerca de 5.000 trabajadores del sector que, debido a la reducción de turnos y horas de trabajo, dejaron de percibir sus salarios normales.

Qué pasa en Córdoba

Leandro Ingelmo, presidente de la Cámara Cordobesa de Neumáticos, indicó en Pulxo que están bloqueados los ingresos de las tres plantas nacionales. "Nos viene impactando el tema del abastecimiento hace años, no solo por la producción local sino por la falta de importaciones. El tema es muy complejo y delicado", ratificó. 

"Argentina tiene problemas en las reservas pero los importadores necesitan las divisas. Esto quiere decir que el problema de los neumáticos lo vamos a tener por un tiempo", completó.

Ingelmo ratificó que hay poco stock, lo que origina un aumento de precios: "Los cuatro neumáticos para un Fiat Chronos está en $250 mil aproximadamente".

"Hay stock para una semana por el cierre de las plantas. Nada más", finalizó. 

Escuchá las declaraciones de Leandro Ingelmo en Pulxo:


  AUDIO