Fuerte comunicado de la Unión de Trabajadores de la Salud ante la muerte de un bioquímico por Covid
Edgar Odierna, bioquímico en el Hospital de Niños y miembro de la Comisión Directiva de la UTS, murió tras luchar 14 días contra el coronavirus.

| Por redacción Pura Verdad |

La Unión de los Trabajadores de Salud de la provincia de Córdoba expresó su profundo dolor ante el fallecimiento por Covid-19, del compañero licenciado Edgar Odierna de 47 años, bioquímico en el Hospital de Niños y miembro de la Comisión Directiva de la UTS. Actualmente se desempeñaba como miembro de la Comisión Revisora de Cuentas.

Edgar Odierna, bioquímico del Hospital de Niños, falleció este jueves por la noche luego de luchar durante 14 días contra el coronavirus.

Lo confirmó Nilda Gait, toxicóloga del hospital: "Era una persona muy buena y a pesar de tener hipertensión, él quería servir a la gente. Después de 14 días de pelearla falleció a última hora de anoche".

Ante esta noticia, actualizaron, en homenaje al compañero fallecido, el pedido de medidas para cuidara los que nos ciudan mediante un duro comunicado: "La pérdida de un compañero a consecuencia de la COVID-19 no es una fatalidad o una tragedia inevitable sino la muestra de la falta de una política para evitar los contagios entre los trabajadores de salud".

"Esa es la reflexión para la gente. Uno extraña a la familia, tiene ganas de estar, pero hay que cuidar, por favor después de las 20 dejar de juntarse, porque muchos médicos, bioquímicos, kinesiólogos están dando la vida. Por favor, ayudemos al equipo médico. Deja dos hijos, uno de 14 y otro 16, una familia y un grupo de gente que lo amaba", agregó Nilda Gait, toxicóloga del hospital de niños. 

En paralelo, solicitaron la reducción de contagios aplicando medidas de aislamiento y restricción de circulación más estricta, con contención económica y social para hacer posible su cumplimiento.




SOS Sillas