Gabriela Cerruti reconoció que la salida inesperada de Martín Guzmán "generó zozobra e inestabilidad"
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a "la salida abrupta e inesperada" de Martín Guzmán, exministro de Economía.
Gabriela Cerruti reconoció que la salida inesperada de Martín Guzmán "generó zozobra e inestabilidad"
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti, se refirió este jueves en conferencia de prensa en Casa Rosada a "la salida abrupta e inesperada" de Martín Guzmán, exministro de Economía: "No hay dudas de que la salida inesperada y la forma en la que se produjo su salida produjo una zozobra que hizo que vivíeramos unas semanas de inestabilidad en los mercados, alentados también por quienes estaban buscando una devaluación para tener ganancias extraordinarias".

A su vez, indicó tal como adelantó A24.com, que este jueves que el presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una "larga reunión de trabajo" con el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, en la que "evaluaron la situación a partir de los últimos cambios que se dieron y avanzaron en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas".

"Recuperamos una cierta sensación de estabilidad", destacó la funcionaria en una de sus habituales conferencias de prensa semanales en la Casa Rosada.

La funcionaria expresó también que el Gobierno "tiene políticas activas de conversación con todos los sectores, y todas las discusiones se dan en el Parlamento, que es el lugar donde se expresan las mayorías y las minorías en la política".

En conferencia de prensa en Casa Rosada, Cerruti ponderó otras "mesas" de diálogo como el Consejo Económico y Social, que ahora "va a conducir" la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, y el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otros.

Gabriela Cerruti sobre la situación judicial de Cristina Kirchner

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti sostuvo también este jueves que el presidente Alberto Fernández "siempre compartió el parecer" del Grupo de Puebla respecto de que la causa por presuntas irregularidades en la obra pública contra la vicepresidenta Cristina Fernández "es de clara persecución judicial", "no tiene ni pies ni cabeza y es un disparate".

"El Presidente lo expresó yendo a declarar al tribunal y en un hilo de tuits", recordó Cerruti en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Fuente: A24