Génesis necesita viajar a China para poder ver
La niña de apenas un año y siete meses padece hipoplasia papilar en su ojo derecho y desprendimiento de retina en su ojo izquierdo, necesita viajar a China para ser intervenida. Cristian Lazarte, su papá, dialogó con Jona Kloner en Hora de Noticias por Kuarteto.com.

| Por redacción Pura Verdad |

La pequeña Génesis, comenzó a padecer problemas que le impidieron la visión desde su primer mes de vida. La nena sufre hipoplasia papilar en su ojo derecho y desprendimiento de retina en su ojo izquierdo, por ello solo puede percibir luces y sombras.

A raíz de esa enfermedad, necesita realizarse un tratamiento en China, que tiene fecha de realización para el próximo mes. El procedimiento consta de dos viajes al país oriental, donde se le practicarán implantes de células madres en el nervio óptico.

El costo del viaje y del tratamiento ronda alrededor de los 50.000 dólares, que actualmente representan 8 millones y medio de pesos. Por esa razón, la familia creó una campaña llamada #OjitosParaGene para viralizar la causa y buscar financiamiento. Con el mismo objetivo, ya se han presentado cartas al Ministerio de Desarrollo, de Salud en Provincia y Nación, aún sin respuesta.

“No recibimos ninguna respuesta del Estado, con el tema dólares ya que necesitamos comprar la moneda, sin impuestos en vista de un tema de salud importante. Comprando 200 dólares por mes, no podemos hacer nada”, dijo Cristian.

Para que Génesis pueda viajar, necesitan una mano. Para colaborar con la pequeña:
Banco Galicia
DU: 41735817
CTA: 4120132-8 076-1
CBU: 0070076430004120132811
CUIL: 20417358170
ALIAS: BACHE.SOLIDO.BRUJO
  




SOS Sillas