Gustavo Córdoba: "El Gobierno nacional deberá entender el mensaje de las urnas"
Así lo afirmó el politólogo al aire de Kuarteto 91.3. Sin embargo destacó que históricamente Córdoba “en este tipo de elecciones votan en una dirección y en las nacionales votan en otra”.
Gustavo Córdoba: "El Gobierno nacional deberá entender el mensaje de las urnas"
| Por redacción Pura Verdad |

La Dirección Electoral Nacional dio a conocer pasadas las 21.30 los primeros resultados de los comicios a nivel nacional. En Córdoba, la participación alcanzó 63,11% (1.872.334 votantes). Las mesas habilitadas en la provincia fueron 8.874. Los electores habilitados durante la jornada fueron 2.985.753. 

Juntos por el Cambio lideró la contienda a nivel general con el 47,80% de la totalidad de los votos, resultado que se replicó en casi todo el país. Hay preocupación en el Frente de Todos.

"Esta elección da dos cosas voto castigo o voto premio, ayer fue voto castigo y permite una suerte de reordenamiento de cada uno de los espacios. Ayer fue una jornada muy fuerte en el Gobierno nacional y deberá entender el mensaje de las urnas, el Gobierno recibió un duro mensaje por esa excesiva gestualidad de hablarle solo a su núcleo duro y solo lo terminó votando el núcleo duro, entonces me parece que el mal humor social, derivado de la mala situación económica primó sobre cualquier cosa. Hace dos años atrás el que estaba en esta situación era el gobierno de Macri, por eso hay que ser muy prudente" contó, el politólogo, Gustavo Córdoba, a Kuarteto Radio.

Por otro lado, el especialista en política señaló que no debemos fiarnos de los resultados que nos dejó las PASO este domingo: "Córdoba tiene ejemplos permanentemente de elecciones nacionales que no tienen nada que ver con las provinciales, en noviembre probablemente no haya ningún cambio, incluso es probable que Juntos por el Cambio haga una mejor campaña que la de ahora, creo que el gobierno va a estar muy complicado, pero a nivel provincial los cordobeses en este tipo de elecciones votan en una dirección y en las nacionales votan en otra, yo sería prudente en proyectar este resultado de ayer porque la evidencia nos demuestra otra cosa".

En ese sentido, Gustavo Córdoba remarcó que las figuras de Luis Juez y Rodrigo De Loredo tomaron mucha fuerza en la política cordobesa: "Creo que ambos se han ganado el derecho a ser referencias políticas, en el caso de Juez fue un premio a la constancia porque es un dirigente que lo ha intentado de todas las maneras políticas, ha intentado con el peronismo y con el antiperonismo, habrá que ver si los cordobeses le permiten ser gobernador y creo que De Loredo ha sido una linda presentación, el voto radical en la provincia es mayoritario, por lo que uno no tenía hasta aquí es un líder que llevará ese voto al poder, ayer De Loredo por lo menos demostró que tiene la oportunidad de ser el representante del radicalismo en Córdoba".

Escuchá las declaraciones de Gustavo Córdoba a Kuarteto Radio:



  AUDIO


SOS Sillas