Hábitos nutricionales: Cómo respetar la elección de nuestros hijos
La nutricionista Luciana Pozzer habló con Pulxo y brindó una serie de recomendaciones.
Hábitos nutricionales: Cómo respetar la elección de nuestros hijos
| Por redacción Pura Verdad |


En la actualidad existen familias completas que adoptaron un tipo de alimentación vegana o vegetariana. En ese contexto, hay niños que desde que nacen adquieren los mismos hábitos que sus padres.

En este sentido, la nutricionista Luciana Pozzer explicó en Pulxo: “Los padres tomamos decisiones en cuanto a la alimentación de nuestros hijos que entiendo son en función de su salud. Pero tenemos que respetar los gustos personales de cada uno”.

La licenciada considera que se debe buscar un equilibrio “para dar continuidad a una alimentación balanceada y saludable”. “Uno puede ir variando o cambiando la alimentación pero con responsabilidad”, afirmó.

Por último, Pozzer recalca la necesidad de no exigir demasiado a los jóvenes a la hora de ingerir hidratos de carbono. “Hay muchos padres que son muy estrictos en cuanto a la ingesta calórica de sus hijos y en lugar de generar una buena relación pasa todo lo contrario. A veces se les pide a los papás que se queden afuera de las consultas por la propia incomodidad del adolescente”.


Escuchá las declaraciones de la nutricionista Luciana Pozzer en Pulxo:


  AUDIO