Habló el papá de "Wey" Zapata, el piloto de motocross que murió en la carrera
Geronimo Zapata habló con PLX Pulxo en su programa Modo Fabiana y dijo: “Logró todo, tiene un montón de títulos, ¿qué más? es su trabajo, es lo que hacia él".

| Por redacción Pura Verdad |

El corredor Alberto "Wey" Zapata era un joven sanjuanino de 23 años que perdió la vida este domingo tras sufrir un terrible accidente al perder el control de su moto, mientras corría en el MX de Córdoba. El corredor había perdido el brazo en noviembre de 2020 por un accidente de tránsito, pero se entrenó para poder volver a correr en motocross.

El pasado domingo mientras corría en el MX de Córdoba perdió el control de la moto después de un salto en la pista y cayó al suelo, mientras que dos pilotos le pasaron por encima con sus vehículos. El joven fue atendido por un médico de la competencia y trasladado al hospital local, sin embargo, las heridas recibidas resultaron ser graves y falleció.

Geronimo Zapata, el papá de “Wey” Zapata dijo que estaba muy orgulloso de su hijo porque su discapacidad física nunca le impidió hacer lo que le apasiona. Además dijo: “Lo hacía mejor que varios” y agregó que ese “era el oficio de él, además, le estaba yendo bien en las carreras”.

Geronimo Zapata dijo a Pulxo que su hijo había sido habilitado para poder correr y que para eso tuvo que aprobar un examen físico: “Hizo un test, en el que tuvo que saltar por unos cajones largos, hacer willy, hacer ocho, practicar largada, tirar la moto al suelo y levantarla a los cinco segundos y él aprobó todas esas pruebas”.

Con respecto a si sentía que su hijo estaba más propenso que otros corredores a sufrir un accidente de este tipo por su discapacidad física dijo: “Son todos deportistas, eso es como por ejemplo los electricistas, algunos maniobrando los cables pueden electrocutarse y a otros puede no pasarle nada, la vida es así”.

Geronimo Zapata finalizó la entrevista diciendo: “Él era un apasionado por lo que hacía, yo últimamente no iba a sus carreras porque no ando bien físicamente, él iba con su madre a entrenar y también lo acompañaba a las carreras”.

Escuchá las declaraciones de Geronimo Zapata:

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas