Habló un vecino afectado por la explosión en Marqués de Sobremonte
El hecho sucedió esta madrugada en la capital provincial y dejó el saldo de una víctima. "El frente de mi casa está dañado se me rompieron todas las persianas, el portón, todos las ventanas, se abrieron todas las puertas porque se salieron todas las cerraduras" detalló Damian Muñoz, un hombre que vive al frente de la vivienda donde ocurrió el siniestro.
Habló un vecino afectado por la explosión en Marqués de Sobremonte
| Por redacción Pura Verdad |

Los vecinos del barrio Marqués de Sobremonte, en el norte de la ciudad de Córdoba, se vieron sorprendidos esta madrugada luego de una violenta explosión que dejó como saldo final un muerto, una casa destruida e importantes daños materiales en al menos otras ocho viviendas.

El vecino de la casa del frente, Damian Muñoz, habló al aire de Kuarteto 91.3 y contó: "A las 4:15 de la madrugada sentimos una fuerte explosión y roturas de vidrio, creímos que un vehículo había explotado por la intensidad, cuando salimos al frente nos encontramos con una situación devastadora, vimos escombros, llamaradas, fuego, un fuerte olor de gas. La policía todavía no nos permite hacer la limpieza, la situación es un desastre".

En ese sentido, Damian detalló los daños que sufrió su vivienda al estar tan cerca de la explosión: "El frente de mi casa está dañado, se rompieron todas las persianas, el portón, todos los vidrios de las ventanas, se abrieron todas las puertas porque se salieron todas las cerraduras, una hoja de la puerta de la casa que explotó la tengo en mi patio".

Damian Muñoz explicó que él y los vecinos de la zona le solicitaron presencia policial las 24 horas mientras se hacen las reparaciones correspondientes en cada vivienda. "Tenemos todas las aberturas dañadas, podes entrar a casa por las paredes derrumbadas".

Además, solicitan ayuda de la Municipalidad de Córdoba, "queremos que nos ayuden porque hay siete casas afectadas, necesitamos soportes con la limpieza y hay escombros por todos lados, hay vecinos que viven a unas tres cuadras que también se les rompieron los vidrios".

Escuchá las declaraciones de Damian Muñoz a Kuarteto Radio: