Habló una amiga de Ivana Módica y alertó: "Esto no para, todos los días hay casos"
Carolina Igarzábal habló con PLX Pulxo tras conocerse el fatal desenlace y dijo que “el Estado debería hacer un control sobre los organismos vinculados a la violencia de género”.

| Por redacción Pura Verdad |

Una amiga de la infancia y adolescencia de Ivana Módica, publicó en las últimas horas una carta en el diario Clarín donde relata el “calvario” que viven muchas mujeres a causa de la violencia de género.

La triste noticia llegó en la noche del viernes, donde Javier Galván confesó haber sido el autor del crimen. “Fue un shock ver a una persona conocida en esa situación”, dijo Igarzábal.

“Nadie las escucha, nadie siente empatía por esas situaciones límites para una mujer”, se refirió la amiga tras el accionar de la policía y de la Justicia previo a su desaparición.

En menos de dos meses, Córdoba contabiliza siete femicidios. “Como mujer, esto no para, todos los días hay casos”, insistió la entrevistada.

“Abramos los ojos, prestemos atención, siempre hay señales de esta situación de violencia”, agregó Carolina mientras recordó a Ivana cuando compartían colegio.

“El Estado debería hacer un control sobre los organismos que tienen que brindar ayuda a las personas de situación de violencia. No puede haber en estados puestos empleados ‘ñoquis”, finalizó.




Ebano Maderas