Hay stock suficiente para la tercera dosis pero preocupan los "antivacunas"
El dato fue informado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. La secretaria del Comité de Infectología de Córdoba, Ana Ceballos, dijo en Pulxo que “el problema no es que no tengan vacunas, sino que la gente no se vacuna”. Resaltó que hay esquemas incompletos.
Hay stock suficiente para la tercera dosis pero preocupan los "antivacunas"
| Por redacción Pura Verdad |

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que decidió  donar casi un millón de vacunas contra el Covid-19 como parte de los mecanismos de reciprocidad internacional. La funcionaria Carla Vizzotti aseguró que la Argentina tiene “stock suficiente” para garantizar la aplicación de una tercera dosis a toda su población.

Sobre el tema, la secretaria del Comité de Infectología e integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría Córdoba, Ana Ceballos, se pronunció en Pulxo.

“Si la Ministra ha dicho eso, supongo que tenemos el stock suficiente. No sólo tenemos que vacunar a los más niños, hay que terminar con los adolescentes y terceras dosis”, resaltó.

La doctora advirtió sobre la presencia de los grupos antivacunas que complicaron la situación internacional, como es el caso de Alemania y otros países europeos. Al respecto de la situación nacional aseguró que “el problema no es que no tengan vacunas, sino que la gente no se vacuna”.

“La tercera dosis es una dosis adicional, un refuerzo. La adicional no necesita pasar seis meses”, agregó.

Ceballos consideró que Córdoba está avanzando bastante bien con la vacunación. Insistió con el cumplimiento de las medidas sanitarias: “Hay que seguir vacunándose, seguir usando el barbijo. La pandemia no se acabó”.

“Hay que insistir en que hay que vacunarse. Para tener una buena barrera epidemiológica hay que vacunarse. Las vacunas que estamos usando son seguras”, finalizó.

Escuchá las declaraciones de Ana Ceballos en Pulxo: