Hoteleros y gastronómicos: "Sabemos que la voluntad del Gobierno es no cerrar"
Fernando Faraco, representante del sector en Córdoba, dijo a Pulxo que la limitación de la circulación nocturna reduciría la permanencia de los clientes en bares y restaurantes. “Estamos esperando la llamada telefónica para saber qué hace la Provincia”, aclaró.

| Por redacción Pura Verdad |

El sector gastronómico y turístico muestra preocupaciones por las posibles medidas que tomará la Nación a partir del próximo viernes, fecha de vencimiento del vigente DNU de distanciamiento social.

Fernando Faraco, titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Córdoba, dijo que en caso de reducirse la circulación a partir de la medianoche “reduciría una hora de permanencia de la gente en el lugar”.

“Esperemos que se cierre aunque sea a las 0 horas para tener aunque sea servicio de cena en los bares. En esta situación, hoy vamos a comer a las 20, 21 horas”, aclaró Faraco.

El representante del sector mencionó que aún no han tenido reuniones con las autoridades pero que están “esperando la llamada telefónica para ver qué hace Córdoba”.

“Sabemos que la voluntad del Gobierno es no cerrar, pero la cantidad de casos es complicada”, reconoció Faraco. Destacó que hay lugares que respetan todos los protocolos vigentes.

En tanto, Gabino Escribano, de la Cámara de Bares y Restaurantes, resaltó que "el sector no soportaría ni una semana de cierre" y que "el 80% de la facturación  se dan después después de las 20 horas".

Escuchá las declaraciones de Fernando Faraco en Pulxo:

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas