Idas y vueltas del Gobierno: Ahora sí aplicarán la segunda dosis
Carla Vizzotti dio marcha atrás con la hipótesis de diferir las dosis de la Sputnik V. El análisis de los errores políticos en Tres a las nueve, por PLX Pulxo.

| Por redacción Pura Verdad |

En las últimas horas protagonizamos un nuevo “enredo” del Gobierno nacional, esta vez, en torno a las vacunas.

“La persona que venía limpiando los ´enchastres´ que había hecho el Ministro de Salud, quedó atrapada en una polémica”, inicia Mariano Bergero en el segmento político de Pulxo.

Sin embargo, hace minutos y tras el rechazo oficial, la posibilidad de aplicar la primera dosis a más argentinos quedó postergada. “El presidente rechazó ese plan y la propia Carla Vizzotti acaba de escribir que vuelve a su plan original”, agregó el periodista.


“La discusión del cambio de estrategia es válida”, concuerda Federico Tolchinsky tras escuchar la opinión de miembros de la comunidad científica.

“Cómo puede ser que el Gobierno siga cometiendo estos errores, en vez de hacer una discusión puertas adentro”, se lamenta Bergero sobre algo que algunos consideran un error de comunicación.

“No sé si es tanto comunicación: son idas y vueltas de gestión”, responde el periodista.

La cantidad de argentinos que serán vacunas también es un tema latente. “Siguen siendo 300 mil en todo el país, menos del 1%”, dice Tolchisnky mientras recuerda las mismas declaraciones oficiales que avizoran un escenario de 5 mil casos diarios en el peor de los casos.




SOS Sillas