Inauguraron un centro de testeo exclusivo para los profesionales de la salud
El lugar está trabajando desde este lunes en la sede de Amprosa. El anuncio se dio para que los médicos puedan realizarse hisopados y estudios de PCR sin tener que esperar tantas horas. Hector Oviedo, el vicepresidente del Consejo de Médicos de Córdoba explicó a Kuarteto 91.3 que se trata de "un convenio de la caja de jubilaciones con la mutual y la Municipalidad".
Inauguraron un centro de testeo exclusivo para los profesionales de la salud
| Por redacción Pura Verdad |

Profesionales de la salud de Córdoba tendrán desde el próximo lunes su propio centro de hisopados en la nueva sede de Amprosa (Asociación Mutual de Profesionales de la Salud).

"Esto surge a través de un convenio de la caja de jubilaciones, por la caja de profesionales de la salud y a través de la mutual se formó un convenio que nos permite empezar a hisopar en la mutua a todos los profesionales de la salud y hacer un poco más fácil el testeo.  Hicimos este convenio para que nos facilite todo el material a través de la Municipalidad de Córdoba y tenemos a una bioquímica que realizan los testeos" detalló al aire de Kuarteto 91.3 el vicepresidente del consejo de médicos, Hector Oviedo.

"Ha habido mucha demanda de testeos en la sociedad y la cantidad de contagios suben día a día y eso nos incluye a nosotros, los médicos nos enfermamos igual" señaló Oviedo.

Próximamente, el procedimiento también podrá realizarse en la sede del Consejo Médico, el Colegio de Farmacéuticos, el Colegio de Veterinarios y continuarán sumándose las sedes de los colegios profesionales nucleados en la Caja.

Participaron del acuerdo el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, en representación de la Asociación Mutual de Profesionales de la Salud (AMPROSA); y el vicepresidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Héctor Rolando Oviedo.

Escuchá las declaraciones de Hector Oviedo a Kuarteto Radio: