Incendios: Se reinició un foco en Capilla del Monte
Se trata de un lugar de difícil acceso con un suelo cubierto de pastizal muy alto, que se encuentra en la zona comprendida entre Ongamira y el cerro Colchiqui. Hay fuertes vientos y un sol a pleno.

| Por redacción Pura Verdad |

A pesar de una jornada que amaneció lluviosa y dio cierto alivio a los cordobeses, se reinició el frente de fuego que ayer se había originado por la caída de varios rayos. Es en la zona ubicada entre Ongamira y el cerro Colchiqui, en jurisdicción de los bomberos voluntarios de Capilla del Monte.

“El agua que precipitó en la noche de ayer y madrugada de hoy en la zona urbana de Capilla del Monte y localidades vecinas, no fue el mismo caudal en la zona del incendio, solo fue una tenue llovizna”, explicó a Pura Verdad el Director de Defensa Civil, Diego Concha.

Según indicó Concha, el reinicio del fuego es importante porque hay pastizales muy altos en esa zona. “Se han desplazado un total de 8 cuarteles de bomberos voluntarios que están trabajando en el perímetro, y dos aviones hidrantes, se van a agregar dos aviones más y serán cuatro en total”, aseguró.
.
“Lamentablemente la meteorología para hoy no es buena en la zona del incendio en donde está despejado, ha salido el sol con mucha fuerza y la intensidad del viento se está incrementando. No obstante, somos optimistas para que en las próximas horas se pueda contener”, finalizó el funcionario.




Ebano Maderas