Indagarán a la pareja de Ivana Módica tras confesar la autoría del femicidio
Luego de que confesó el asesinato, Javier Galván fue trasladado al penal cordobés de Bouwer, donde permanece alojado.

| Por redacción Pura Verdad | 

Javier Galván, el hombre que confesó haber asesinado a su novia Ivana Módica cuyo cadáver fue hallado en La Falda tras ocho días de búsqueda, será indagado como autor del "delito de femicidio" tras el cambio de carátula dispuesto por la fiscalía que investiga el caso, informaron este domingo fuentes judiciales.

Si bien la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, no dio a conocer los resultados oficiales de la autopsia del cuerpo, fuentes judiciales dijeron a Télam que Galván (37) será indagado nuevamente tras cambiarse la carátula a 'homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género'.

Las fuentes señalaron que tras esa declaración se conocerían los detalles de la autopsia al cuerpo de Ivana Módica (47).

Ivana Módica estaba desaparecida desde el 11 de febrero y su cadáver fue hallado en la madruga del sábado en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba.

El lunes, después de tres días de búsqueda, Galván había sido detenido por decisión de la fiscal Gómez por las "contradicciones" detectadas en su declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

Luego de más de una semana de búsqueda en diferentes sitios serranos aledaños a la localidad de La Falda, el último viernes Galván admitió ser el autor del femicidio antes de ser trasladado al penal de Bouwer, y marcó a la policía el sitio a donde había arrojado el cuerpo de la víctima, tras declarar en la fiscalía de Cosquín ante Gómez.

Por otra parte, en las próximas será entregado el cuerpo a la familia de Módica, añadieron las fuentes.

Ivana Módica estaba desaparecida desde el 11 de febrero y su cadáver fue hallado en la madruga del sábado en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba, luego de que su novio, quien estaba detenido, confesara ser el autor del femicidio e indicara el lugar en el que estaba el cadáver, informaron fuentes judiciales.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba confirmó que tras la declaración indagatoria que la fiscal Gómez le tomó a Galván, se ordenó un operativo para hallar el cuerpo en un sector cercano al camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, a la altura del kilómetro 11,5.



SOS Sillas