Infectóloga remarcó la importancia de una tercera dosis de Sinopharm en pacientes de riesgo
El comité de la OMS aconsejó administrar una inyección extra de la vacuna china a los mayores de 60 años, y a las personas inmunocomprometidas. Graciela Sadino, la presidente de la Sociedad de Infectología de Córdoba, se mostró de acuerdo con esta medida al aire de Kuarteto 91.3.
Infectóloga remarcó la importancia de una tercera dosis de Sinopharm en pacientes de riesgo
| Por redacción Pura Verdad |

Un comité de expertos de la OMS recomendó este lunes que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas anticovid homologadas por esta agencia de la ONU a personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas”. Además, indicó que también sería necesario administrar una tercera dosis a personas mayores de 60 años vacunadas con los inmunizantes Sinopharm y Sinovac, de laboratorios chinos.

Esa tercera dosis puede ser de otra vacuna contra el Covid-19, precisó el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS, en una rueda de prensa. No obstante, aclararon que no se trata de una recomendación general de una tercera dosis, ante la existencia de países donde los niveles de vacunación son aún bajos.

"Hace tiempo que la OMS ya recomendó una tercera dosis para las personas inmunocomprometidas y a este grupo podrían sumarse a los mayores de 60 años ya que con la suma de los años la inmunidad va cayendo en general, por lo que este grupo etario puede tener complicaciones por Covid por eso se habla de incluirlos en la tercera dosis" contó Graciela Sadino a Kuarteto Radio.

En ese sentido, la presidente de la Sociedad de Infectología de Córdoba indicó que el intervalo entre la segunda y tercera dosis podría ser "entre uno y tres meses".

Por otro lado, Sadino recomendó a los padres vacunar a sus hijos contra el Covid-19, "necesitamos que la gente se vacune, a raíz de la circulación de las variantes, el efecto rebaño podría llegar cuando tengamos al 70 u 85% de la población vacunada. Además, el virus está buscando atacar y seguir expandiéndose, últimamente hay muchos casos de coronavirus en menores, por eso lo mejor es vacunarlos".

Escuchá las declaraciones de Graciela Sadino a Kuarteto Radio:




SOS Sillas