Pandemia: Inglaterra levantó casi todas las restricciones
Lo bautizaron “El día de la libertad”. Desde hoy no es necesario utilizar barbijos en espacios cerrados. Tampoco tienen límites para reuniones sociales. Aún registran cerca de 50 mil casos diarios.

Pandemia: Inglaterra levantó casi todas las restricciones
| Por redacción Pura Verdad |

Inglaterra levantó desde este lunes casi todas las restricciones para combatir la pandemia de coronavirus, en medio un aumento de los contagios a pesar de una campaña masiva de vacunación y en medio de las advertencias del primer ministro, Boris Johnson, que instó a la población a ser cautelosa.

Casi todas las medidas del coronavirus, incluidos los límites en la cantidad de personas que pueden reunirse, los requisitos legales sobre el uso de barbijos y tapabocas y el distanciamiento social en pubs y bares, se eliminaron como parte del paso final de la hoja de ruta para levantar las restricciones del confinamiento en Inglaterra.

También las personas que estaban trabajando desde sus domicilios ahora pueden volver a sus lugares de trabajo.

Pero el llamado "Día de la Libertad", encuentra a los británicos con un fuerte aumento de los casos de coronavirus que alcanzan los 48.161 diarios y 25 muertes más relacionadas con el virus, frente a 31.772 infecciones y 26 muertes de la semana pasada, según las últimas cifras oficiales.

En ese sentido, el primer ministro, reiteró su llamado para que los británicos ejerzan sus nuevas libertades con precaución.

El ministro para las Vacunas Nadhim Zahawi, insistió en que "no hay un momento perfecto" y que "este es un momento tan bueno como cualquier otro" para poner fin a las restricciones en Inglaterra.

Dijo que el Gobierno está seguro de estar haciendo lo correcto y que el programa de vacunación significa que se puede dar este paso pero "con cautela".

Zahawi, aseguró que continuará usando un barbijo en espacios interiores abarrotados y en el transporte público y pidió a las personas que asuman la responsabilidad de hacer lo mismo y dijo que espera que usen mascarillas.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, alertó que esa medida seguirá siendo obligatoria en la red de transporte de la capital.

Las grandes cadenas de supermercados, incluidas Tesco, Asda, Lidl, Morrisons, Sainsbury's, Waitrose, también alentarán a los clientes a seguir usando barbijos o tapabocas.

Zahawi también anunció que desde el lunes se comenzará a vacunar a todos los niños que estén clínicamente en situación de riesgo y aquellos que conviven con adultos vulnerables.


  VIDEO


Ebano Maderas