Inseguridad en Córdoba: Los vecinos de barrio Juniors denuncian un intento de violación en plena calle
El domingo pasado una joven tuvo que defenderse de un hombre que intentó abusar de ella en la calle Rio Cuarto y a la luz del día del barrio de la capital cordobesa.

| Por redacción Pura Verdad |

El domingo pasado una joven tuvo que defenderse de un hombre que intentó abusar de ella en plena calle y a la luz del día del barrio de la capital cordobesa.

El episodio se produjo a las 13:30 hs aproximadamente y todo quedó filmado por cámaras de seguridad que algunos vecinos de la zona instalaron en sus casas y que captaron el momento donde la víctima de 34 años fue acechada por un hombre que le bajó los pantalones.

“Tener cámaras de seguridad es una iniciativa de los vecinos, también tenemos alarma comunitaria, luces comunitarias y pensamos en afianzar estos métodos de seguridad” dijo una vecina de barrio Juniors a Ariel Zailo.

“Nos sorprendió el hecho del domingo porque fue al mediodía a las 13:30, aparentemente fue un intento de abuso, porque le bajó los pantalones y la tiró al suelo, y por los gritos y la hora que era el tipo salió corriendo así que no pasó a mayores pero la chica esta con ataque de nervios, no es un caso menor, hay una diferencia grande entre un robo y una violación” dijo un vecino de barrio Juniors a Ariel Zailo.

La grabación de las cámaras de seguridad se viralizó y en ella se puede ver que el hombre se trasladaba en un auto Fiat Palio blanco. Este hombre estacionó en la calle Río Cuarto, se bajó del vehículo y dejó que la joven, que venía por calle Américo Vespusio, lo sobrepase.

Allí, el sujeto acelera el paso y agarra a la joven por detrás y la tira al piso. Ante esa situación la víctima comenzó a gritar y a golpearlo, y afortunadamente pudo evitar que el ataque pasara a mayores porque eso hizo que el hombre se huyera y se fuera corriendo

“Este fue el peor caso de inseguridad que vivimos, estamos acostumbrados a que te roben la compra del supermercado o a  que te roben la cartera pero ya esto pasa a feo” dijo una vecina de barrio Juniors a Ariel Zailo.

Para los vecinos de barrio Juniors es normal vivir casos de inseguridad diariamente, al vecino entrevistado por Ariel Zailo le robaron dos autos y lo asaltaron en la puerta de su casa. Además, hace unos meses sufrió un intento de robo, que afortunadamente pudo evitarse la policía agarró a los delincuentes.

“Gracias a las medidas de seguridad que tomamos los vecinos estamos un poco más alertados y en contacto permanente con los celulares porque nos permiten ver lo que pasa en las calles y visibilizar para que se tome conciencia” dijo una vecina de barrio Juniors.

“Es importante tener cámaras para registrar los hechos y ponernos alerta”, finalizó diciendo el vecino de barrio Juniors.

Fuente: Ariel Zailo

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas