Insólito: En Mina Clavero vacunaron a 40 adultos mayores con dosis que estaban pasadas de frío
Habrían enfriado de más las vacunas. No se tornan peligrosas para la salud al congelarse, pero si pierden su efectividad y se vuelven nulas.

Este jueves se dio a conocer en la localidad cordobesa de Mina Clavero la pérdida de 40 dosis de la vacuna Covishield. Las mismas llegaron a ser aplicadas a 40 adultos mayores.
 
Las vacunas desarrolladas por el laboratorio de la Universidad de Oxford, AstraZeneca, fueron congeladas por el personal que tenía que administrarlas cuando en realidad no debía hacerlo.

Si bien afirmaron que la alteración de estas dosis no generará perjuicios en quienes la recibieron, tampoco cumplirá su única labor de generar anticuerpos para combatir el coronavirus.

Guillermo Butiler, jefe del departamento epidemiológico del Hospital Covid de Mina Clavero, habló en un medio local y adjudicó como principal motivo del fallo, el hecho de que existe una gran cantidad de vacunas con protocolos de administración y logística diferentes para cada una.

Butiler expresó: ‘’La vacuna Sputnik-V tiene que mantenerse a -18°. Todos los centros de vacunación tenían su principal atención en el tema del mantenimiento del freezer. La vacuna Covishield tiene una conservación de 2° a 8°’’.


  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas